En marketing digital comúnmente escuchamos hablar de las redes sociales, aquellos canales digitales que se proclaman como los más populares hoy en día debido a la cantidad de usuarios que diariamente se conectan para interactuar en ellas.

Sin embargo, estar presente en el entorno digital conlleva un mundo mucho más amplio. También existen blogs, sitios web, y el email marketing por mencionar algunos.

Imagina que tus clientes no estén en la red social más conocida del momento, pero si sean fans de los podcasts y del contenido en video, ¿tu estrategia cambiaría? Siempre hay que tener presentes que los medios digitales no son solo las redes sociales.

Los canales digitales más populares han sido las redes sociales estos últimos años.

Blogs

Un blog es un tipo de sitio web muy popular donde, a modo de revista, su autor (muchas veces un particular) publica periódicamente contenidos

Sitios web

Lo primero y más importante, es que una web sirve para estar presente y existir en Internet. Esta puede servirte como pilar principal para tu estrategia, sobre todo si realizarás e-commerce o tu público necesita mayor información.

Email marketing

Básicamente el  marketing por correo electrónico es toda comunicación realizada por email entre una empresa y sus contactos (o clientes/prospectos).

Podcast

Es una publicación digital periódica en audio o formato audiovisual que si cuenta con un contenido atractivo puede mantener cautiva a tu audiencia.


Todos estos canales digitales pueden ser poderosas herramientas que le den visibilidad y autoridad a tu marca. Es importante que analices si son los óptimos para la búsqueda y relación con tus clientes ideales.

Actualmente, las posibilidades que hay en internet son infinitas. Poseemos una amplia variedad de distintos canales y formatos donde las marcas pueden sacar provecho para publicitar sus productos y servicios.

Para descubrir cuáles son los mejores canales digitales para nuestra marca siempre es necesario saber nuestra propuesta de valor y definir a nuestro buyer persona.

Describir al buyer persona es la tarea de analizar y documentar a tu cliente objetivo tomando en cuenta sus intereses, miedos, aspiraciones y comportamiento.

Una correcta definición del buyer persona y el planteamiento de objetivos, son las guías que marcarán el camino. Esto permitirá  a que cada marca elija y priorice los canales digitales por los que se dará a conocer.

Recuerda que no importa el giro en el que te encuentres, siempre es necesario buscar ayuda de los profesionales para que tu marca cuente con una estrategia y KPI’s para cada una de las plataformas digitales donde decida estar.

Gabriela Sánchez

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