Lo que comenzó como una app para adolescentes llena de coreografías y trends grupales. Sorprendentemente TikTok se ha convertido en un gigante dentro de las redes sociales logrando que las empresas volteen a verla como un nuevo canal de posicionamiento para su marca.

Se trata de una aplicación móvil de entretenimiento cuyo principio es crear y compartir vídeos cortos de distintos estilos. Salió a la luz en el 2016, sin embargo comenzó a cobrar fuerza en el 2018 cuando estuvo disponible en diferentes países.

Podemos decir que su verdadero “boom” inició a la par con la pandemia mundial a finales del 2019, ya que la población más joven comenzó a pasar mayor tiempo en internet buscando entretenimiento descubriendo así TikTok, una plataforma que hasta el momento permanece dentro de las top a nivel mundial con más de 800 millones de usuarios activos al mes.

La evolución de Tiktok

En un inicio la esencia de la app era compartir videos de humor y coreografías, sin embargo, ha ido evolucionando gracias a los diferentes tipos de contenido que los mismos usuarios comparten sus cuentas. Ahora además podemos encontrar tutoriales, emprendimientos, procesos de elaboración de productos, videos educativos, blogs, reviews, incluso series y noticieros.

 Además, como parte de su evolución, ahora existe un porcentaje de personas adultas consumiendo y creando tiktoks, algo que al principio no se esperaba; sin embargo hoy por hoy podemos encontrar contenido casi para cualquier tipo de público.

Es por esto que después de un tiempo las marcas han comenzado a mirar TikTok como un espacio para dar a conocer su marca e incluso generar ventas a través de ella.

 

¿Por qué deberías considerar esta plataforma para tu marca?

Es una plataforma ideal para crear estrategias de marketing de contenidos, ya que su algoritmo permite tener un alcance increíble en pocos minutos. Al usar las herramientas adecuadas puedes hacerte viral logrando captar miles de compradores potenciales para tus productos y servicios.

Además, al incursionar en la app como empresa conseguirás mayor presencia en redes sociales posicionándote en la mente de los consumidores. Todo se trata de creatividad, imaginación y de saber aprovechar las tendencias que se van creando en la comunidad de TikTok para hacer que tu marca sea conocida.

¿Y tú, qué dices? ¿Hoy es un buen día para iniciar tu empresa en TikTok?

Ariadna Barrera

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