Twitter, tuvo sus inicios en el año 2006 y hasta la fecha se mantiene como una de las redes sociales más usadas en el mundo.

Su estructura tiene la finalidad de crear comunicación en tiempo real permitiendo a los usuarios mantenerse conectados por medio del diálogo, la búsqueda y el descubrimiento.

Debido al alcance global que tiene, las marcas se han sumado para incursionar en el mundo del marketing  dentro de Twitter, logrando conectar directamente con sus seguidores.

Si pensabas que Twitter era sólo una red social más de entretenimiento, aquí te dejamos información valiosa para considerar esta plataforma dentro de tu plan de marketing.

Razones para usar Twitter en tu estrategia de marketing digital

-Es un medio práctico de marketing

Uno de los principales factores de alcance en Twitter es el uso de palabras clave y hashtags. Además, también funciona como motor de búsqueda, teniendo la oportunidad no solo de investigar de cerca a tus posibles consumidores sino también a tu competencia.

-Aumenta el reconocimiento de marca.

La plataforma permite crear  una conversación abierta con tu público, además de brindar la posibilidad de crear relaciones con otros grandes de la industria o marcas afines. Twitter es un canal efectivo para lograr posicionamiento y reconocimiento en el mercado y la mente de los consumidores.

-Puede ser usado como canal de comunicación oficial de tu marca.

Twitter vive de la información en tiempo real, así que es ideal para mantener a los consumidores informados acerca de cambios, nuevos productos, tendencias, promociones, etc. Además es un excelente medio para generar atención al cliente de una forma más directa.

Estrategias funcionales para tu marca

-Utiliza hashtags y tendencias

Mantente al día con las nuevas tendencias en redes y súmate a aquellas que beneficien a tu marca. Los hashtags permitirán que tu contenido sea relevante y por lo tanto aumentes tu alcance.

-Identifica el mejor momento para publicar contenido

Investiga el comportamiento de tu audiencia para identificar los días y horarios de mayor alcance, de esta manera las posibilidades de que el público vea tu contenido, aumentarán.

-Interactúa directamente con tu público

El principal objetivo de Twitter es generar un canal de comunicación bidireccional, por lo que es importante mantenerse al pendiente de las menciones y respuestas en los tuits de tu marca para darles seguimiento. Busca responder de manera individual y de una forma personalizada.

 -Incluye contenido multimedia

El formato de texto ya no es suficiente para captar la atención, es necesario incluir contenido en formato de imagen, GIF y principalmente videos, ya que según Twitter hay más de 2 000 millones de reproducciones de video por día .

 Lo nuevo en Twitter

Además de estas estrategias, no puedes perder la oportunidad de utilizar el nuevo lanzamiento de Twitter para esta más cerca de tu audiencia: Twitter Spaces.

Se trata de un nuevo formato de salas de audio en tiempo real, en donde las cuentas con más de 600 seguidores tendrán la oportunidad de iniciar una plática teniendo a otros usuarios como oyentes.

Twitter busca que en un futuro estas salas puedan funcionar con la venta de entradas, lo que permitirá que los usuarios puedan obtener una retribución económica. Este último plan, podría ser una opción funcional para crear una estrategia de marketing de contenidos para las diferentes marcas y empresas.

En fin, son muchas las herramientas que podemos encontrar dentro de Twitter para diseñar una estrategia de marketing digital efectiva, aprovecha cada una de las funciones dentro de la plataforma.

¿Te animas a tuitear tu marca?

Ariadna Barrera

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