Desde hace ya algunos años las redes sociales, como Instagram, se han convertido en uno de los canales más efectivos de comunicación y venta para las marcas, siendo ahora indispensables dentro de un plan de marketing digital.

La cabecera la tiene Facebook manteniéndose en la red social número uno a nivel mundial, sin embargo, detrás viene una plataforma que ha cobrado gran relevancia principalmente en el público joven durante los últimos años, teniendo ya más de mil millones de usuarios mensuales a nivel mundial, hablamos de: Instagram.

Esta red social nació con el objetivo de permitir a los usuarios compartir contenido con énfasis en la fotografía, no obstante, ha ido evolucionando con nuevas herramientas innovadoras y funcionales para las empresas y pequeños negocios, logrando convertirse en una de las plataformas más completas y con mayor alcance dentro del mundo del social media marketing.

¿Cómo aprovechar Instagram para crear una estrategia de marketing de contenidos?

Instagram es por excelencia una red social muy visual, por lo que funciona mejor un contenido en formato de imagen y video, lo cual abre las puertas a un sin fin de estrategias de content marketing para tu marca. A su vez, Instagram tiene distintas herramientas para llevar a cabo estas estrategias, como publicaciones en feed, stories, videos en IGTV y una de sus más recientes adaptaciones, reels.

Una de las claves fundamentales es crear contenido de calidad, cuidando aspectos estéticos y compartiendo información que sea relevante para tu público, de esta forma las posibilidades de captar nuevos prospectos aumentan, además de que generas presencia, dándote a conocer dentro del mercado.

Por otro lado, Instagram es también una plataforma de tendencias, por lo que para las empresas es importante estar constantemente informados acerca de las mismas, con el fin de saber aprovecharlas para incluirlas dentro del plan de contenidos de la marca para generar mayor alcance.

5 Claves para potencializar tu negocio en Instagram 

Ahora bien, el que tu marca tenga una cuenta en Instagram no es suficiente para hacer crecer tu negocio. Existen algunos parámetros importantes que debes considerar para sacar el mayor provecho de la app:

-Configura una cuenta empresarial

Asegúrate de tener una cuenta empresarial y no una personal, ya que al configurarla de esta manera, Instagram te proporcionará herramientas que te permitirán medir y evaluar el comportamiento de tus publicaciones.

-Redacta una descripción sólida

Mucho tienen que decir las primeras impresiones; tómate el tiempo de pensar en una buena descripción para tu perfil que provoque el deseo de conocer más para quien la lea.

-Crea un feed estético

Como lo mencionábamos anteriormente, Instagram es muy visual, por lo que vale la pena invertir tiempo en el diseño y construcción de un feed atractivo, con un estilo y colores en armonía.

-Crea anuncios

Haz uso de las herramientas publicitarias que te proporciona la app. El algoritmo que Instagram posee permite que personas con interés en tus productos y/o servicios comiencen a ver tu contenido. Aumenta tu alcance invirtiendo en publicidad.

-Aprovecha el alcance total

Aumenta el alcance de tus publicaciones agregando una ubicación y utilizando hashtags, además tienes oportunidad de segmentar a tu público objetivo logrando que tus contenidos lleguen a consumidores potenciales.

Considera las nuevas funciones de Instagram

Instagram se mantiene en un proceso de actualización e innovación constante. Aquí algunas de las más recientes innovaciones que podremos encontrar en la plataforma:

-Texto con movimiento en stories

Ahora es posible añadir movimiento a los textos en stories, cada tipografía posee un efecto diferente.

-Eliminados recientemente

Instagram agrega una nueva carpeta que permite restaurar las publicaciones que hayan sido eliminadas en los últimos 30 días.

-Reels

Ahora será posible compartir los reels de Instagram en Facebook Watch, permitiéndote llegar  más usuarios.

-Enlaces en stories

La plataforma se encuentra trabajando para permitir a los usuarios compartir links en las stories a través de un sticker.

Mantente informado acerca de las novedades y nuevas herramientas por venir. Y por último, no dejes que tu negocio viva un día más sin Instagram.

Ariadna Barrera

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