Marketing en tiempos de COVID19

Ante el panorama actual, muchos negocios y empresas se han visto afectados en el plano económico, sin embargo, es imperante que su comunicación y sus estrategias de marketing continúen en tiempos de COVID19

Luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarada la pandemia, muchas naciones han tenido que tomar decisiones estrictas para evitar la propagación del Coronavirus, siendo así, el transporte público, centros de reunión y oficinas, las más afectadas.

Poco a poco los negocios empiezan a hacer del home office una medida obligatoria entre sus trabajadores, pero con ello, la incertidumbre por el futuro de las empresas empieza a crecer. ¿Es una situación que podemos manejar desde la comunicación y el marketing? Sí.

Estrategia de marketing para el concepto de dispositivos digitales Foto gratis

Algunas recomendaciones que como experta en la materia puedo sugerirte a ti, como dueño de una PYME, son las siguientes:

Redacta comunicados con comunicación asertiva.

Evita empeorar la incertidumbre que en estos momentos viven tus trabajadores, tómate tu tiempo para redactar tus comunicados y alínealos a las recomendaciones oficiales para sumar dentro de esta situación.

Organiza tus presupuestos.

Esta situación agarró desprevenidos a muchos negocios y con ello, sacudió todos los planes y pronósticos dentro de la empresa. Llega a acuerdos con tus proveedores; por ejemplo, si tu empresa tiene activo un contrato con una agencia de publicidad o trabajadores creativos independientes, vean la manera de llegar a una negociación ganar/ganar.

No dejes en cuarentena tu marca.

Si bien, la cuarentena es una medida que debemos tomar todas las personas en los países afectados, nuestra marca no debe hacerlo. Toma esta situación para entablar conexiones cercanas con tus consumidores; si está en tus posibilidades, acércalos a contenido gratuito de los que puedan tomar cosas positivas de tu marca. Ajusta tus estrategias de marketing aún en tiempo de COVID19. 

Adáptate al cambio.

Hemos visto a lo largo del tiempo cómo empresas se van a bancarrota por no innovar en situaciones de crisis. Aunque la situación parezca ser dura, busca alternativas en la tecnología y sistemas online que puedan acercar tu producto o servicio al cliente. 

Continúa con tu estrategia de relaciones públicas.

Gracias a la tecnología es posible que puedas seguir conectando con tu equipo y con tus clientes, ya sea por medio de mensajes por WhatsApp o con videoconferencias en Zoom. Incluso puedes seguir haciendo networking con plataformas como LinkedIn.

Comunica sin dejar de lado la creatividad.

Este es un momento donde nuestros clientes estarán más conectados a Internet y redes sociales, ¡no dejes tu estrategia digital! Como te mencioné anteriormente, la clave está en adaptarse y eso mismo debemos hacer con nuestros contenidos.

Deja que tu marca inspire y motive.

Lo más importante de todo, tu marca debe sumar a superar de la mejor manera esta situación, haz de tus redes sociales, blog o sitio web un lugar donde tus clientes encuentren esperanza y positivismo. En esta situación, se agradece que las marcas se preocupen por los contenidos que están consumiendo las personas.

Gabriela Sánchez

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