Pinterest es una plataforma que tuvo sus inicios en el año 2010, sin embargo tras 11 años se mantiene activa generando más de 150 millones de vistas al día por parte de todo tipo de usuarios.

En los últimos años, tras la aparición de nuevas plataformas como Instagram y TikTok, cuya principal función es generar interacción entre los usuarios, Pinterest había dejado de considerarse una red social debido a las funciones que poseía.

Pinterest no se quiere quedar atrás

Hablamos de una plataforma 100% visual donde los usuarios pueden encontrar ideas para sus proyectos e intereses, tanto personales como profesionales.

Con el boom del content marketing en de redes sociales, principalmente en el formato de video, Pinterest comenzaba a quedar un poco rezagada, debido a su falta de innovación. Es por eso que Pinterest decide lanzar “Idea Pins”, su nueva función de videos cortos que busca competir con Instagram Reels y TikTok.

¿Qué es Idea Pins y cómo puede emplearse como una estrategia de marketing de contenidos?

Se trata de un  formato vídeo multipágina para la creación de contenido inspirador, con la finalidad de permitir a las marcas y creadores tener la oportunidad de aumentar su nivel de engagement. Además de tener la posibilidad de que las empresas interactúen  directamente con su público.

Los Idea Pins podrán durar hasta 60 segundos e incluirán un límite de 20 imágenes; además, los usuarios podrán editar sus videos introduciendo transiciones y algunos otros elementos. Este nuevo formato que Pinterest ofrece, brinda a las marcas la oportunidad de aumentar su alcance implementando una estrategia de marketing de contenidos.

 

Ahora las marcas pueden compartir contenido de interés para su público objetivo, por medio de tutoriales, consejos, humor, etc. De esta manera lograrán captar mayor número de clientes potenciales, que con el seguimiento correcto podrían convertirse en clientes.

Pinterest apuesta por Latinoamérica

Los directivos de Pinterest han logrado identificar un incremento en el nivel de participación de sus usuarios en Latinoamérica, por lo que han decidido expandir su red publicitaria a países de esta región.

Tan es así su interés que el pasado mes de junio llegaron a México las oficinas de Pinterest, las segunda sede instalada en Latinoamérica. Además la empresa señaló que antes de que finalice el 2021 buscará introducir sus opciones publicitarias para Argentina, Colombia y Chile.

En conclusión Pinterest está consiguiendo repuntar dentro del mundo digital, por lo que vale la pena considerarla dentro del plan de contenidos para tu marca.

Ariadna Barrera

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