Si eres fiel seguidor de las redes sociales, seguramente habrás escuchado los términos “nenis” o “bros” con mayor intensidad y frecuencia en las últimas semanas. Lo que comenzó como una burla hoy ha cobrado fuerza siguiendo el camino para convertirse en una nueva tribu urbana.

¿De dónde surgen los términos “neni” y  “bro”?

Las llamadas “nenis” son mujeres emprendedoras que decidieron incursionar en el mundo de las redes sociales con el fin de generar un ingreso extra. Comercializando productos como: ropa, zapatos, accesorios y maquillaje, principalmente.

La palabra “neni” no nace desde una raíz etimológica como el resto de las palabras, se trata de un término que las vendedoras utilizan para dirigirse a sus clientas, de una forma más amable y cariñosa.

Debido a la difusión masiva que se le dio al término en modo de meme con frases como “¿en dónde entregas, neni?”, “ya estoy aquí, neni”, “¿me das info, neni?, hoy se ha convertido en el nombre que recibe la tribu de mujeres vendedoras en redes sociales.

Neni Topping Creativo

Si pensabas que esto es un tema sólo de mujeres, estás equivocado. También encontramos a hombres que han decidido incursionar en el mundo de las ventas a través de redes sociales. En este caso tenemos a los  “bros”, que al igual que las “nenis”, utilizan este término para referirse a sus compradores de manera coloquial. Los “bros” utilizan frases como “¿si te interesa, bro?”, “llego en 15 minutos, bro”, “inbox, bro”.

¿Cuál fue el impulso que generó la aparición de cientos de “nenis” y “bros”?

Si bien, estos conceptos se hicieron populares a inicio de este año, no son modelos de negocio nuevos, ya que existen desde hace unos cuantos años atrás, cuando las redes sociales aún no se convertían en el “boom” de las ventas. La situación mundial de pandemia por el virus Covid-19 se convirtió en el impulso principal para el auge de esta nueva tribu.

Debido a que se decretó un nivel de contingencia masivo y longevo, muchas personas perdieron sus empleos dejando a la deriva el sustento de sus familias, y se vieron en la necesidad de buscar la manera de llevar recursos económicos a casa. Fue así como  nacieron cientos de nuevos emprendimientos en Instagram y Facebook que vinieron como anillo al dedo para todos aquellos que necesitaban adquirir un producto o servicio sin salir de casa.

Bro_Topping Creativo

Aunque estos nuevos emprendedores se han visto inmersos en tendencia a causa de burlas y chistes humorísticos, también han logrado conquistar a todo un público que les apoya. Esto se ha visto reflejado en frases virales como: “Mejor neni que nini”, “Nenis support nenis”, “Ser neni no da vergüenza, da dinero”.

Sin lugar a duda estas nuevas tribus han logrado posicionarse en el mercado y en la mente del consumidor. Seguramente  continuarán creciendo y adaptándose a las circunstancias que vengan por delante y quién sabe, podrían llegar a convertirse en una amenaza para las grandes marcas, con el paso del tiempo lo descubriremos. “Nenis, bros” sorpréndanos.

Ariadna Barrera

Abrir chat