Entre cubrebocas y útiles escolares, después de casi año y medio sin tocar las aulas, contemplamos este 30 de agosto el regreso a clases presenciales.

Entre opiniones cruzadas y polémica, el regreso a clases se da en medio de la pandemia por COVID19 donde muchos negocios que dependían de este giro pueden ver la luz después de meses de impacto en sus ventas.

Regreso a clases en México se da en medio de pandemia por COVID19
El regreso a clases llegó para los mexicanos, después de más de un año de clases en línea.

¿Qué significa esto para las marcas?

Las estadísticas nos dan datos claros acerca de la apertura de los padres a enviar a sus hijos a las aulas, según Netquest el 51% prefiere que sus hijos regresen a clases presenciales y el 57%  está abierto a un modelo de clases híbrido.

Además, este estudio nos muestra también que los padres de familia planean hacer sus compras en las pequeñas papelerías, supermercados y sitios online, de los cuales el 66% planea comprar en tiendas físicas y el 44% en tiendas online.

Recordemos que según Forbes, las ventas online en México crecieron 81% en 2020 impulsadas por el confinamiento, lo que podría explicar este incremento en el uso de plataformas online para la compra de útiles escolares.

¿Oportunidad o reto?

Si bien este regreso a clases significa una mejora económica para los negocios e instituciones más afectadas por el modelo de clases online, las marcas se enfrentan a un nuevo reto: el ahorro.

No olvidemos que muchas familias han sido gravemente impactadas en su bolsillo debido a la crisis dada por la pandemia que afectó a grandes y pequeñas empresas además de negocios familiares.

Por otro lado, se presenta una oportunidad en medios digitales mediante el uso de publicidad pagada donde las ventas podrían impulsarse acompañadas de un adecuado uso de la segmentación y administración del presupuesto de las marcas.

Actualmente, es aún más importante la presencia digital de las marcas y ésta representará una de las fortalezas más importantes con las que cuenten las empresas para subsistir y mantener la relación con sus clientes.

Si estás en busca de una estrategia digital dirigida por profesionales en el área nos olvides escribirnos a [email protected]. Nos dará mucho gusto escuchar tu modelo de negocio.  

Gabriela Sánchez

Abrir chat