Tengo una idea de negocio, ¿y ahora?

Antes de desarrollar una idea de negocio, el emprendedor necesita definir una serie de objetivos reales, así como tener la capacidad creativa, organizativa y productiva que requiere el mercado.

¿Sabes cuáles son los pasos esenciales a identificar para poner en marcha tu idea de negocio? Aquí te dejo unos puntos para que puedas determinar cómo llevar a cabo un plan de negocio.

Objetivos claros

Lo primordial para el funcionamiento de una idea de negocio, es saber y conocer los objetivos claramente. En otras palabras, ¿cuál es tu idea?, ¿cuánto dinero requieres invertir?, ¿cómo es tu proyección a futuro?, entre otros.

Se suele pensar que la elaboración de un plan de negocio es una tarea compleja; sin embargo, con el asesoramiento adecuado se puede validar o ir adaptando para su funcionamiento.

Trabajo en equipo

Un negocio, por muy pequeño que sea, requiere de personal de apoyo para lograr un óptimo funcionamiento. Así que no te cierres y comparte tu idea, puede que alguien más te ayude e inclusive impulse la definición del proyecto. Recuerda: “Los locos no nacen solos, nacen separados buscando encontrarse”.

idea de negocio topping

Alianzas estratégicas

Una alianza estratégica se define como la relación entre dos o más entidades que acuerdan compartir los recursos necesarios con la finalidad de lograr un objetivo de beneficio mutuo. Es decir, puedes crear un convenio con una o varias personas que mutuamente salgan beneficiadas con el negocio.

Por ejemplo, si tu idea de negocio parte de una cafetería que además ofrece comida vegetariana -y tú no tienes idea de cómo hacer ese tipo de comida-, podrías auxiliarte de otra persona que se encuentre especializada en ese rubro de mercado. Así, conjuntamente, podrán establecer un vínculo empresarial.

Motivación

Las grandes empresas comenzaron a partir de una idea que fue impulsada por una necesidad. Probablemente te has preguntado, ¿cómo surgieron los televisores?, ¿por qué la tecnología avanza tan rápido?, ¿cuáles serán las nuevas ideas de negocio que revolucionarán el mercado?

Ahora, arriésgate a conceptualizar tu producto o servicio y si en tu camino necesitas asesorarte de expertos especializados en emprendimiento, escribe a [email protected]. En Topping Creativo podemos ayudarte a desarrollar tu idea de negocio.

Gabriela Sánchez

Abrir chat